Fiscalía allanó Municipalidad Distrital de Salitral en Morropón

Peru noticias

El Ministerio Público y la Policía intervinieron la Municipalidad Distrital de Salitral, en la provincia piurana de Morropón, en el marco de una investigación en contra del gerente municipal y extesoreros; entre otros funcionarios, quienes habrían desviado irregularmente ingresos provenientes de Canon por un aproximado de S/ 2 millones.

La diligencia de allanamiento fue dirigida por el fiscal provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Javier López Romaní, y la fiscal adjunta Marita Bayona, con apoyo de personal policial de la DIRCOCOR.

Según la denuncia, los funcionarios y servidores municipales habrían aprovechado sus cargos para sustentar retiros irregulares de dinero con cheques por encargo y pagos a diversos proveedores y asesorías jurídicas presuntamente no justificadas, entre otras irregularidades.

Durante la diligencia se incautó diversos documentos del año 2019 hasta julio del presente año, computadoras, laptops y varios USB con información vinculada a los hechos que serán analizados como parte de la investigación por presunto delito de peculado doloso.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”