Fiscales anticorrupción fueron capacitados para optimizar investigaciones sobre contrataciones públicas por COVID-19

Peru noticias

Más de 600 participantes, entre fiscales y personal administrativo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), participaron en los talleres especializados virtuales ‘Contrataciones Públicas en el contexto del COVID-19’, organizados por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Coordinación Nacional de las FECOF, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los talleres se desarrollaron del 6 al 8 de agosto y abarcaron dos temas importantes en la coyuntura actual: contratación directa por situación de emergencia, y legislación de emergencia en el contexto del COVID-19. 

El primero estuvo a cargo del experto especialista en interpretación normativa de la Dirección Técnico Normativa del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado, Roy Álvarez Chuquillanqui. El segundo fue conducido por el director de Adquisiciones de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, Marco Mendoza Becerra.

El fiscal superior coordinador nacional de las FECOF, Omar Tello Rosales, resaltó la importancia de que las instituciones aliadas en la lucha contra la corrupción fomenten estos espacios de aprendizaje e interacción; haciendo hincapié en la necesidad de estar debidamente preparados para los desafíos que ahora más que nunca les corresponde afrontar al servicio de la justicia y del Estado

En la inauguración se contó con la participación de la titular de la Dirección General de Abastecimiento del MEF, Dra. Rosa Alegría Alegría; y de la representante de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM, Dra. Susana Silva Hasembank.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo