Feria “Mi Pescadería” vendió más de dos toneladas de pescado fresco en Ventanilla

Peru noticias
  • Los precios fueron de promoción, desde S/ 3.50 a S/ 5.50 el kilo de pescado.
  • Bonito, jurel y merluza, fueron las especies más consumidas por los vecinos de ese distrito.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, realizó en Ventanilla la feria “Mi Pescadería”, llegando a colocar más de 2 toneladas de productos hidrobiológicos en beneficio de las familias de este distrito que pudieron adquirirlos a precios de promoción.

De esta manera, el Produce además de impulsar el consumo de pescado como alimento esencial para fortalecer el sistema inmunológico, pone al servicio de los pescadores artesanales esta plataforma comercial para colocar sus recursos directamente a los consumidores.

Esta vez, fueron los pescadores artesanales de Ancón, los que pusieron al alcance de los vecinos de Ventanilla pescado fresco como bonito, jurel, pota y merluza, entre otros recursos marinos.

Todos los productos fueron ofrecidos a precios muy económicos, por ejemplo, el kilo de bonito se vendió a S/.5.5, jurel a S/.3.50 y la pota a S/3.00 el kilo.

Asimismo, las pequeñas empresas ofertaron conservas de origen nacional desde S/2.50 soles la unidad.

El Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado, Fabian Puente de La Vega informó que en lo que va del año la feria “Mi Pescadería” ha logrado colocar en Lima y Callao 139 toneladas de productos hidrobiológicos y más 390 mil latas de conservas llegando a más de 70 mil familias de Lima Metropolitana y el Callao.

¡Come sano, come pescado!

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo de pescado en las familias peruanas, difundiendo las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos como el aporte de omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmune.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo