FEMA y SERFOR comparten experiencias sobre el manejo del carbón de algarrobo

Peru noticias

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Distrito Fiscal Lima Noroeste, realizó la tercera charla virtual sobre el tráfico ilegal de productos maderables, que estuvo dirigida a funcionarios y servidores municipales, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y al público en general.

La sesión giró entorno al manejo del carbón de algarrobo ilegal y se compartió la experiencia de la región Piura. El administrador técnico del SERFOR de Piura, Juan Lucio Otivo Meza, comentó que se realizará un acuerdo interinstitucional con el fin de reducir la ilegalidad de este producto, estableciéndose condiciones que permitan crear una buena oferta en la adquisición del carbón de procedencia legal.

Lo anterior fue destacado por el fiscal provincial Alejandro Tapia Gómez; añadiendo que la labor de SERFOR ha contribuido a que los propietarios de negocios de pollerías, parrilladas y ciudadanos usen carbón de algarrobo legal, reduciendo la venta ilícita.

Los participantes conocieron además que la FEMA, en trabajo coordinado con todas las entidades comprometidas en esta lucha contra el tráfico ilegal de productos maderables, continuará realizando acciones para fiscalizar los depósitos de venta de productos forestales maderables y no maderables, y sancionar a quienes no manejen correctamente los bosques.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU