Expertos analizarán los retos del país para mejorar la calidad del aire en el contexto actual

Peru noticias

¿Cuáles son los retos que tiene el país para mejorar la calidad del aire en el contexto actual? Este y otros tópicos serán abordados por especialistas de los ministerios del Ambiente (Minam), del Transporte y Comunicaciones (MTC), de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en un seminario por web que se desarrollará el jueves 13 de agosto.

Dicho evento, que se realizará mediante la página de Facebook del Minam, tiene por objetivo dar a conocer la importancia de usar combustibles limpios y sobre la aplicación del bono de chatarreo como alternativas para reducir las emisiones contaminantes del parque automotor.

Asimismo, se busca informar a la ciudadanía los desafíos pendientes para alcanzar un transporte sostenible que contribuya a la mejora de la calidad del aire, así como dar a conocer el rol de los gobiernos locales en la mitigación del impacto del ruido.

Día interamericano del aire

El segundo viernes del mes de agosto se celebra el Día Interamericano de la Calidad del Aire (DIAIRE). En ese contexto, el Perú viene desarrollando acciones orientadas a mejorar la calidad del aire a nivel nacional, registrándose importantes resultados.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU