Especialistas de Devida dictan curso de cata de cacao a 14 organizaciones de Huánuco

Peru noticias

Un total de 33 productores, representantes de 14 organizaciones de Huánuco, iniciaron el curso virtual de cata de cacao dictado por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el objetivo de fortalecer la evaluación sensorial que realizan de dicho grano.

El curso, que durará dos meses servirá para que las organizaciones fortalezcan el proceso de conservación de la calidad de la materia prima para la elaboración de productos y subproductos de la industria del cacao y chocolate.

Los participantes serán formados como especialistas en pososecha y cata de licor o pasta de cacao. Durante el taller se desarrollarán temas como calidad del cacao, introducción sensorial, análisis físico, prueba de corte, creación de la memoria sensorial, preparación de muestras, práctica de sabores básicos y umbrales, práctica de intensidades de sabor y prueba de cata de chocolates.

Las organizaciones que participan en esta actividad denominada Escuela de Excelencia de Calidad, Cata de Licor o Pasta de Cacao son la Cooperativa Agraria Aucayacu, Asociación de Productores Agropecuarios Ecológica de la Cordillera Azul, Asociación de Jóvenes a la Obra Agroindustriales Alto San Juan, Cooperativa Agroindustrial Grano de Oro, Morada, Asociación de Productores Santa Lucía, Cooperativa Agroindustrial Paraíso, Cooperativa Agraria de Santa Rosa de Alto Yanajanca y Cooperativa Agraria Valle del Monzón.

Asimismo, figuran la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria, Asociación de Productores Agrarios de Corvina, Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga, Asociación de Productores Agropecuarios de Shapajilla, Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado Bella Bajo Monzón y Cooperativa Agroindustrial Margen Izquierda Aucayacu.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado