Esgrima reactivó sus entrenamientos presenciales con deportistas priorizados

Peru noticias

Con la presencia de diez deportistas priorizados, la Federación Peruana de Esgrima (FPE), reactivó los entrenamientos presenciales este miércoles 19 de agosto en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis, cumpliendo los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio de Educación.

En el lugar destacó la presencia del presidente del IPD, Gustavo San Martín, el presidente de la FPE, Martín Panizo y los esgrimistas María Luisa Doig, Paola Gil, Hillary Aguilar, Cynthia Roldán, Kusi Rosales, Eduardo García, Federico Canchez, Alejandro Narro, Fabián Huapaya y Andrés Espinoza, además de los entrenadores: César Bru, Juan Liendo, Daylón Díaz y el jefe de la unidad técnica Adolfo Polo.

“Queríamos estar presentes en este reinicio. Son momentos difíciles, pero vamos a seguir reactivando y pido que se cuiden por favor. No descuiden las medidas de seguridad. Es importante estar sanos. Esto ha sido un break y retomamos con más fuerza. Sigan concentrándose en su disciplina”, señaló Gustavo San Martín, jefe del IPD.

Los esgrimistas han venido desarrollando entrenamientos de manera virtual desde que se decretó el aislamiento social obligatorio en el país por la pandemia del Covid-19, y ahora lo hacen de forma presencial, para continuar con su preparación y cumplir los próximos compromisos como el Campeonato Sudamericano Juvenil en noviembre y el Campeonato Sudamericano de Mayores en diciembre.

“Agradecer a los deportistas por sus cuidados. Agradecer al IPD por apoyar el reinicio del deporte y por el Programa Vamos con Tokio por las facilidades para los atletas. Este esfuerzo es importante para que sigan con los entrenamientos y lleguen al Preolímpico para tratar de calificar a los Juegos Olímpicos”, sostuvo Martín Panizo, titular de la Federación de Esgrima.

Otro importante certamen que tiene el esgrima peruano es el Preolímpico a desarrollarse en Panamá en abril del próximo año y Perú sigue en la disputa por alcanzar dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”