EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA LLEGAN A COMUNIDADES NATIVAS Y ATIENDEN A 867 PERSONAS

Peru noticias

Unos 205 nativos de la región Huánuco, lograron vencer al virus, tras recibir atención médica de los equipos de respuesta rápida, así lo informó la jefa de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Huánuco, Dra. Adela Celis Trujillo, quien resaltó que se logró obtener estos resultados, gracias al trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida que llegaron hasta las zonas de las comunidades indígenas.

De acuerdo con el reporte brindado por la Diresa Huánuco, un total de 867 nativos de las comunidades Ashaninka, Shipibo, Conibo, Yanesha, Shetebo y Cacataibo fueron muestreados, de las cuales 241 dieron positivo al virus, y un 86 % lograron recuperarse.

Respecto al registro de contagios en las etnias, la comunidad Ashaninka asciende a 83 de contagios; mientras que la comunidad Shipibo - Conibo – Shetebo registra 65 casos y la etnia Yanesha tiene 61. Entre tanto, la étnia Cacataibo registra la cifra más baja con 32 casos positivos.

La Dirección Regional de Salud viene desarrollando acciones preventivas y brinda atención prioritaria a pobladores de comunidades indígenas, durante la pandemia, por lo que está analizando los sistemas de registro de cada comunidad con el objetivo de transparentar y actualizar los datos de manera permanente.

De acuerdo con el último reporte a nivel regional, la Dirección Regional de Salud Huánuco, ha procesado 98, 569 rápidas y 4,847 pruebas moleculares dando un resultado de 23, 240 personas contagiadas, de este total, gracias a la buena labor del personal de salud a la firme voluntad de luchar por recuperarse, 6,050 recibieron el alta epidemiológica y 1,022 la alta clínica.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”