Entregan más de 685 cheques a posesionarios de terrenos que formarán parte del Corredor Vial Sur en Apurímac

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha realizado hasta la fecha la entrega de más de 685 cheques por concepto de compensación económica a los beneficiarios de las áreas que formarán parte del proyecto Corredor Vial Sur, que atraviesa los departamentos de Apurímac y Cusco con una extensión total de 324 kilómetros.

Se trata de una reparación económica para la primera lista de pobladores que aceptaron entregar voluntariamente la posesión de terrenos ubicados en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, en Apurímac. Ello permitirá la elaboración de los expedientes técnicos legales de las áreas necesarias para la ejecución de la obra.

El proceso de pago se inició el pasado 20 de julio, luego de que el MTC y las autoridades locales y representantes de las comunidades campesinas acordaran el reinicio de actividades en el Corredor Vial Sur, en una reunión virtual sostenida en junio pasado.

Trabajos más rápidos

A final del 2019, el Poder Ejecutivo emitió el decreto de urgencia N° 027-2019 que reduce los plazos para la adquisición y pago de las áreas necesarias para las obras. De esta manera la duración de este proceso se pasará de 18 meses en promedio a un máximo de seis meses.

Esta norma también habilita al MTC para dar una solución inmediata a la carretera; y, de esta forma, eliminar el polvo y reducir vibraciones que existen actualmente en la vía. Además, se dará un mantenimiento constante para asegurar la conservación de la vía en óptimas condiciones.

En simultáneo, el MTC continúa trabajando el expediente técnico de la solución definitiva de la vía en beneficio de todas las personas que viven y transitan por la carretera.

El MTC reafirma su apertura al diálogo para alcanzar consensos en la ejecución de proyectos de infraestructura que elevan la calidad de vida de los peruanos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos