ENTREGAN 435 PULSIOXÍMETROS A MICROREDES DE SALUD

Peru noticias

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el director de la DIRESA, Alcedo Jorges Melgarejo, entregó 435 pulsioxímetros a distritos de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

El pulsioxímetro tiene un transductor con dos piezas: un emisor de luz y un fotodetector. Se coloca en el dedo, y en la pequeña pantalla brinda información de la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y curva de pulso.

“Este manejo es de nivel primario para los puestos y centros de salud. También se podrá usar en la visita domiciliaria para los pacientes afectados por el covid-19”, refirió el director de la DIRESA.

A esta entrega, se sumó 28 tablets, 3 nebulizadores y 12 termómetros. Asimismo, con la implementación de 50 triajes diferenciados y equipo básico de salud, se fortalece la atención a pacientes de la región Pasco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

ONPE publica consulta de locales de votación para las elecciones regionales y municipales

PRODUCE ITP red CITE cumple 47 años y ya brindó más de 47 mil servicios especializados en lo que va del 2026

Minsa publica lista de postulantes aptos y observados para el Proceso de Adjudicación de Plazas Serums 2026-II