ENTREGAN 18 CONCENTRADORES DE OXÍGENO PARA PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN EL VRAEM

Peru noticias

El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud, continúa con la implementación de equipos médicos de salud en los centros de salud de la región, a fin de salvaguardar la salud de la población ayacuchana ante los contagios por coronavirus (covid-19), que viene aquejando a la población ayacuchana.

En este contexto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Diaz Tello se constituyó a la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro, donde entregó 18 concentradores de oxígeno medicinal al Hospital de Ayna San Francisco, a fin de seguir brindando respuestas oportunas en atención a pacientes covid-19 que beneficiará a poblaciones de La Mar, Huanta, parte de la provincia de la Convención, Pichari, Villa Quinterina, Villa Virgen y parte de la población de nuestra hermana región de Junín.

El titular de la Diresa, además proporcionó la inducción sobre la utilidad de estos equipos al personal de salud que va operar a fin de salvar vidas en esta pandemia que viene aquejando a la población ayacuchana.

“Estos concentradores de oxígeno podrán dar respuesta oportuna a un primer nivel de atención a pacientes leves y leves moderados que presenten signos de contraer el coronavirus, ya que reemplaza a los balones de oxígeno por un tiempo determinado. Además, si el paciente se complica y requiera un traslado, es elemental los concentrados de oxígeno”, indicó el funcionario.

“La vida es lo más preciado y sobre todo gozar de una buena salud, por ello como funcionario tengo el encargo del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, de mejorar día a día la cobertura de atenciones en salud para nuestra población ayacuchana, que estos lo necesitan más que nunca”, puntualizó.

Cabe indicar que en la visita a la zona Vraem para la entrega de 18 concentradores de oxígeno se contó con la participación del presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Heiser Anaya Oriundo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”