EN CEREMONIA DE ANIVERSARIO AUTORIDADES INSTAN A LA UNIDAD PARA ENFRENTAR AL COVID-19

Peru noticias

Hoy, la muy noble y leal ciudad de los caballeros de león de Huánuco cumple 481 años de fundación española y ha conmemorado la fecha con una breve ceremonia protocolar, en donde se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Huánuco a media asta. Asimismo, se mantuvo un minuto de silencio por la memoria de los hermanos huanuqueños fallecidos víctimas del Covid-19.

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, participó de la ceremonia y durante su discurso invocó a fortalecer el trabajo articulado de las instituciones. "Debemos estar unidos para enfrentar al Covid-19, porque solo el espíritu de unidad fortalecerá el trabajo que se viene desarrollando", expresó.

Las autoridades presentes, al igual que el gobernador invocaron a la unidad y pidieron a ciudadanía respetar las normas sanitarias, así como a acatar las medidas de distanciamiento e higiene, y uso permanente de la mascarilla, para seguir, entre todos conmemorando más años de fundación de la ciudad del mejor clima del mundo.

El gobernador regional, resaltó y agradeció la noble y denodada labor del personal de salud, por enfrentarse a diario a la pandemia, con el único fin de salvar vidas.

Además, la primera autoridad regional reiteró su compromiso desinteresado por el desarrollo de Huánuco.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco reconoció la acción desplegada por todas las instituciones de la región, para hacerle frente al Covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU