En 24 horas: Fiscalía consiguió sentencia para choferes por intentar sobornar a policías

Peru noticias

Mediante la aplicación de la terminación anticipada, el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este consiguió que, en menos de 24 horas, se dicten sentencias contra tres choferes de transporte público que intentaron sobornar a los policías que los intervinieron por infringir las normas de tránsito.

Dichos fallos fueron obtenidos por la fiscal provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia, y abarcan sanciones de entre los tres años con cuatro meses y tres años con nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta, por el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Las primeras dos sentencias fueron dictadas contra Neber Juan Ponce Maravi y Jorge Luis Romero Zegarra, a quienes se les condenó a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos años y a una reparación civil ascendente a la suma de S/2 mil.

Para el primero se dispuso la cancelación definitiva de su licencia de conducir, al segundo se le ordenó la suspensión del brevete por el mismo plazo de la pena privativa de la libertad.

La tercera condena se dictó en contra de Andy Julio Acevedo Lucumber, a quien se le condenó a tres años y nueve meses de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de dos años; a una reparación civil de S/2500 y a la suspensión de su licencia de conducir por el mismo plazo de la pena suspendida.

Los hechos se produjeron en los distritos de Santa Anita y El Agustino.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”