EMPRESARIOS DEL SECTOR TURISMO DE HUÁNUCO SON CAPACITADOS PARA POSTULAR AL FONDO CONCURSABLE “TURISMO EMPRENDE”

Peru noticias

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, capacita a más de 80 emprendedores, prestadores de servicios turísticos y artesanos para fortalecer sus conocimientos y puedan postular al fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende”. La postulación a Turismo Emprende 2020-II finaliza hoy viernes 28 de agosto y se realizará a través de charlas y asistencias técnicas virtuales.

Huánuco obtuvo ganadores por dos años consecutivos en la modalidad de emprendimientos turísticos, en dicho programa, que tiene 04 años de ejecución a nivel nacional; en la región, además, se logró contar con la participación de 50 postulantes: 46 del sector turismo y 4 de artesanía regional.

Turismo Emprende es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, que pretende contribuir con la reactivación económica y promoción del turismo, la artesanía; así como de las micro y pequeñas empresas. Para ello, cofinancia emprendimientos privados vinculados a la actividad turística, dirigidos a micro y pequeños empresarios y asociaciones formales del sector turismo que tengan la necesidad de reactivar y promocionar sus emprendimientos, afectados por el impacto del COVID -19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU