ELABORARÁN ORDENANZAS PARA PROTEGER A LA NIÑEZ Y ADOLECENCIA

Peru noticias

Con el fin de fortalecer acciones a favor de la niñez y la adolescencia, equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco y el Ministerio de la Mujer, brindarán asistencia técnica a funcionarios de las municipalidades del departamento para fortificar el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de cada distrito.

Estas medidas, son adoptadas en cumplimiento de lo dispuesto por la convención sobre los derechos del niño. El objetivo es fomentar espacios de participación de las niñas, niños y adolescentes en las oficinas y módulos defensoriales. La niñez tiene derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afecten.

El trabajo lo lidera el Programa de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del GORE Pasco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional

Canchaque celebra con éxito la primera Feria Eco Agropecuaria, Artesanal y Turística 2025

Tumbes Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria promueve prácticas de alimentación saludable e higiene