El ‘Tren de la Salud’ ha atendido en agosto a más de 5 000 personas de las zonas vulnerables de Ate

Peru noticias

‘El Tren de la Salud ‘del Ministerio de Salud (Minsa) ha atendido desde que empezó su recorrido, a inicios de agosto, a más de 5 000 personas de las zonas vulnerables de Ate, en coordinación con la municipalidad de este distrito.

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, Valentina Alarcón, dijo que esta iniciativa que ya tiene 18 intervenciones se encuentra focalizada en la atención integral de las personas que más lo necesitan en dicha comuna.

“Son 32 fechas que se trabajarán hasta setiembre, como parte de la reactivación de la atención primaria, en 16 zonas estratégicas de la jurisdicción de Ate, para atender a quien más lo necesite”, refirió.

En este sentido, destacó que los servicios de salud que se brindan son vacunación contra la influenza y neumococo en niños menores de 5 años y adultos mayores, inmunización contra el virus del papiloma humano (VPH) para niñas de 9 a 13 años y nutrición.

También, dosaje y tratamiento de anemia, charlas preventivas sobre tuberculosis (TB), tamizaje de VIH, planificación familiar y evaluaciones clínicas para pacientes con síntomas respiratorios.

Asimismo, señaló que estas acciones se desarrollan con las medidas de protección que buscan mantener los cuidados de prevención para mitigar la propagación del virus en el personal de salud y la población.

Durante los próximos días el tren de la salud seguirá su recorrido por las zonas de San Antonio, Amauta B, Santa Clara, Apurímac, Horacio Zevallos y Huaycán, acercando los servicios del primer nivel de atención en salud a la comunidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU