El Agustino: inspeccionan obras presuntamente sobrevaloradas

Peru noticias

El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este, con el apoyo de dos peritos de ingeniería civil del Ministerio Público, realizó esta mañana una diligencia de inspección técnica en tres módulos de vigilancia de la Municipalidad Distrital de El Agustino, como parte de la investigación preliminar por un presunta sobrevaloración y direccionamiento en la construcción de dicha obra, valorizada en S/.304 353,18.

El caso, a cargo del fiscal adjunto Ricardo Dulanto Ysla, comprende al alcalde distrital Víctor Salcedo Ríos y a los que resulten responsables del delito de colusión, en torno al proceso de adjudicación simplificada 007-2018-MDEA-CS de diciembre del 2018.

La diligencia tuvo lugar en las casetas de seguridad ubicadas en el cruce de la avenida Grau con el jirón Junín; de las avenidas Nicolás Ayllón y Garcilaso de la Vega; y de las avenidas Huarochirí y Las Praderas.

Su desarrollo constó en verificar y determinar si las mencionadas obras están acordes con el expediente técnico en cuanto al material, medidas, ubicación y otras especificaciones.

La investigación fue abierta por la fiscal provincial Neyde Cachay Chávez con la carpeta N.° 97-2019 a partir de una denuncia ciudadana mediante un medio de comunicación, sobre el presunto direccionamiento que funcionarios municipales, con el fin de favorecer a una empresa en la buena pro para la ejecución de la primera convocatoria para la construcción de tres puestos de auxilio rápido.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”