EJECUTIVO EVALÚA PEDIDO DEL GORE PARA INCORPORAR RESERVORIOS DEL ALTO PIURA EN PLAN INTEGRAL

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura continúa impulsando la inclusión de los reservorios del IV Componente del Proyecto Alto Piura en la ejecución del plan integral del manejo del río en atención al pedido de los agricultores y ganaderos altopiuranos.

Así lo confirmó el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, quien recordó que el GORE cedió la Unidad Ejecutora a la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) a fin de que esta mega obra se ejecute en el convenio Gobierno a Gobierno.

"Estamos en coordinación con la directora [de la ARCC] Amalia Moreno y también con los expertos y profesionales de Gran Bretaña. Le hemos alcanzado todos los entregables para que ellos vayan evaluando desde su país todo el proyecto. El paso siguiente es que ya vienen elaborando los estudios de expediente técnico", informó Torres al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro y al alcalde de Chulucanas, Nelson Mío .

"Nos han hablado que en octubre o a más tardar, noviembre van a ajecutar algunos componentes del plan integral [...]. Vamos a exigir a la ARCC y ahora, a los que van a ejecutar esta obra que es de Gobierno a Gobierno, que deben considerar que este plan solucione el tema agrícola", agregó el funcionario regional.

Por su parte, el titular de Agricultura Jorge Montenegro, anunció que desde el Ejecutivo se ha acogido el pedido del GORE y de los campesinos altopiuranos.

"Conversamos con el presidente el día martes y estaba la directora ejecutiva de RCC [...]. Por parte del Gobierno no hay rechazo alguno de incorporar [este pedido]. Que sea la parte técnica que permita poder contar con esto. De los estudios que se hagan definirán cuantos [reservorios] podrían ser parte de estas estructuras que serían incorporadas dentro del plan integral", anunció Montenegro.

Durante la reunión donde participó también el Monseñor Daniel Turley, el director regional de Agricultura, Luigi Ruiz y el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Manuel Núñez, se anunció que el expediente técnico para la presa La Maravilla está a punto de elaborarse.

También se adelantó que próximamente se firmará un convenio entre el GORE Piura y el Minagri por más de S/17 millones a fin de apoyar a la ganadería de 64 distritos de la región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU