EJECUTAN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CAMINO VECINAL EN SAN MIGUEL – LA MAR

Peru noticias

En el marco de la reactivación económica el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Sub Región La Mar, dio inicio a la obra: “Construcción del Camino Vecinal Cusay del distrito de San Miguel-La Mar”, el cual se ejecutará con un presupuesto de S/. 1 millón 745 mil 782 soles, bajo la modalidad de administración directa, que tendrá un plazo de ejecución 04 meses.

Según precisó el director de la subregión de La Mar, Nerio Quispe Crises, esta importe obra permitirá interconectar a más comunidades, brindando un fácil acceso, facilitando el transporte y comercialización de los productos agropecuarios de la zona.

El funcionario también indicó que la construcción de camino vecinal beneficiará a la población de los distritos de San Miguel, Samugari y Anchihuay y comunidades como Cusay, Parca, Pallca, siendo una vía concurrida por los comerciantes y productores, que a su culminación mejorará el nivel de transitabilidad.

“La construcción del camino vecinal elevará el nivel socioeconómico de los pobladores de la zona, que en sus mayoría son productores agrarios, el cual estuvieron esperando por muchos años, puesto que las dificultades fueron del traslado de sus productos. Gracias a la voluntad política del gobernador regional y en cumplimiento al compromiso de la Agenda La Mar, se hará realidad esta anhelada obra”, indicó el director de la subregión de La Mar.

El funcionario también dijo que la obra inició con las contingencias pertinentes de bioseguridad, según lo establece el Ministerio de Salud (Minsa), donde el personal obrero se sometió a las pruebas de descarte de covid-19, resultando todos negativos y tendrán seguimiento permanente.

Cabe precisar que el proyecto contempla trabajos de 5 kilómetros con variantes en el trazo, a fin de mejorar el trazo original con sus respectivas obras de arte, donde además se dotará de una rodadura de ancho 40.5 m, con base granular 0.20 m., que permitirá dar el nivel de servicio y otros trabajos que permitirá culminar una obra de calidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU