DIRESA capacita a personal de la FAP sobre medidas de prevención frente al COVID-19

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, capacitó al personal de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) sobre las principales medidas para prevenir el contagio por COVID-19, con el fin de que estén más preparados para enfrentar al “enemigo invisible”.

La actividad se realizó en el Ala Aérea N°1 y contó con la participación de más de sesenta miembros de la FAP, quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El equipo de la Dirección Ejecutiva de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, encabezado por la coordinadora de Promoción de la Salud (Promsa), Milagros Valdiviezo, explicó el correcto lavado de manos a través de una sesión educativa, el adecuado uso de la mascarilla y sus tipos, así como el distanciamiento social que implica evitar las reuniones o celebraciones ya que estás aumentan considerablemente el riesgo de contagio del COVID-19.

“Son medidas sencillas de cumplir pero que marcan la gran diferencia entre que una persona esté sana o se contagie, trasmita el virus a su familia, necesite hospitalización o fallezca. El lavado de manos debe durar al menos 20 segundos, la mascarilla debe tapar nariz y boca. Además, debemos mantener metro y medio de distancia con los demás y de ninguna manera se deben generar reuniones familiares o de amigos”, precisó la licenciada en Enfermería, Yvonne Quinde Morales, del Equipo de Promsa.

Por su parte, el General FAP José Antonio Martinelli, resaltó las constantes coordinaciones entre la Fuerza Aérea y la Diresa para llevar a cabo acciones de lucha contra la COVID-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU