Direcciones del Ministerio de Salud brindan asistencia a la Diresa y Gore Cusco

Peru noticias

Con el objetivo de brindar asistencia técnica a la Diresa y Gore Cusco, para fortalecer la respuesta del primer nivel de atención en la lucha contra el COVID-19, un equipo de profesionales multidisciplinarios del Ministerio de Salud se encuentra desde el miércoles 19 de agosto en la región.

La asistencia técnica que se ha dado al Gobierno Regional de Cusco y a la Dirección Regional de Salud, se dará en los próximos días a las Redes de Salud de la región para fomentar actividades sanitarias, en el marco de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

El equipo de profesionales en gestión de la salud del Minsa ha visitado el Hospital Antonio Lorena y el Hospital Regional del Cusco, se ha reunido con los directores de los hospitales y sus equipos técnicos. Además de realizar un profundo reconocimiento de las áreas de los hospitales para la atención del Covid-19, lo hicieron en el primer nivel de atención.

En los primeros días de trabajo, el equipo interdisciplinario del Minsa se ha reunido con el Comando COVID-19 de la región, que también contribuye en la mejora de la gestión para la atención de salud local.

Entre las direcciones integrantes del equipo Minsa que participaron de la asistencia técnica en la Región del Cusco se encuentran, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC, la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización – OGPPM, la Dirección General de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública – DGIESP, la Dirección General de Operaciones en Salud – DGOS, la Dirección Ejecutiva de Equipamiento y Mantenimiento – DIEM, la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, la Dirección General de Personal de la Salud – DIGEP y la Oficina General de Gestión Descentralizada – OGDESC.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU