DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA IMPULSA PROYECTO DE TÉ VERDE EN LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

Peru noticias

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura, impulsa el proyecto “Instalación del Servicio de Capacitación y Asistencia Técnica” a agricultores en el manejo técnico de plantaciones del cultivo de té verde, en 15 comunidades del distrito de Daniel Alomía Robles, centro poblado de Pumahuasi, provincia de Leoncio Prado.

Con un monto de inversión superior a S/.4 millones de soles, el gobierno regional brinda asistencia técnica especializada sobre el cultivo de té, beneficiando a 7 mil familias de la provincia. El proyecto mejorará la competitividad de la cadena productiva del té verde y está liderado por el Ing. Demetrio Moya Paredes, y la supervisión a cargo del Ing. Marco Páucar Armas, de la Dirección Regional de Agricultura.

El soporte del equipo de la sede agraria está integrado por el Ing. Roy Roger Cruz Domínguez, el Ing. Alejandro Hidalgo Noel, director de Extensión Agraria, Lic. Willy Carlos, administrador y el Econ. Pascual Solórzano, director de Planificación Agraria; quienes saludaron la voluntad del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, para emprender el proyecto en favor de los productores de té verde.

Por otro lado, la Dirección Regional de Agricultura también lleva adelante la comercialización de fresa y mora para el mercado itinerante “Productos de Mi Tierra”, frutos que llegan a nuestra ciudad desde el Centro Poblado de Huandobamba, provincia de Ambo.

“Junto a mi familia llevo 5 años dedicado a este cultivo; y agradezco al Gobierno Regional Huánuco por fomentar y articular el mercado para la venta de mis productos” fueron las palabras de Jaime Iturre Jara, productor de fresas y mora.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU