Designan a nuevo Comandante General de la Policía Nacional

Peru noticias

El Presidente de la República designó a Orlando Velasco Mujica en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú. El nombramiento fue oficializado mediante la Resolución Suprema N° 058 – 2020 –IN, publicada hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

Velasco Mujica es administrador y educador de profesión, así como oficial de Policía con 34 años de servicio, especializado en seguridad pública, orden interno, inteligencia, contrainteligencia, aviación y proyectos institucionales. Hasta hace poco se desempeñaba como Subcomandante General de la Policía Nacional del Perú.

En la institución policial, Orlando Velasco también ha brindado servicios como director de Seguridad Integral de la PNP (enero de 2020 a mayo de 2020), jefe de la XI Macro Región Policial San Martín - Amazonas (2019), director de Aviación Policial (2017-2018), entre otros cargos.

El nuevo Comandante General de la PNP ha recibido durante su vida profesional la condecoración de Alto Mando Policial, así como diversas condecoraciones nacionales e internacionales por acciones distinguidas, esfuerzos intelectuales y tiempo de servicio.

Además, en 1996 recibió la medalla de la Sexta Región Militar por su valerosa contribución en la Defensa Nacional durante la Guerra del Cenepa.

Cabe destacar que Orlando Velasco Mujica egresó de la Escuela de Oficiales de la Guardia Republicana del Perú con la Espada de Honor tras ocupar el primer puesto académico durante sus cuatro años de cadete.

Asimismo, cuenta con una maestría en Gestión Pública en la Universidad ESAN, así como una maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía. También recibió el grado de licenciado en Ciencias de la Seguridad en la Academia Superior de Policía de la Policía Federal Argentina y una licenciatura en Educación por la Universidad San Pedro de Chimbote.

La resolución suprema que lo designó como Comandante General de la Policía Nacional del Perú lleva las rúbricas del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez.

PASE AL RETIRO

Orlando Velasco Mujica releva en el cargo a Héctor Heráclides Loayza Arrieta, quien se desempeñó hasta hace poco como Comandante General de la Policía Nacional siendo designado como tal en la Resolución Suprema N° 040-2020-IN publicada el pasado 4 de mayo de 2020 en el diario El Peruano.

Loayza Arrieta solicitó su pase al retiro debido a motivos personales tras una exitosa carrera policial en donde fue jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, director de la Dirección Antidrogas de la PNP, entre otras dependencias.

La Resolución Suprema N° 058 – 2020 –IN agradece a Héctor Heráclides Loayza Arrieta por los servicios prestados a la Policía Nacional del Perú y a la Nación. (NP 111-2020)



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU