DESCENSOS DE TEMPERATURA EN LA COSTA SUR DE LIMA E ICA

Peru noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), informa que desde el jueves se vienen presentando descensos de temperatura nocturna en la costa sur de Lima y zona costera de la región de Ica. El día de hoy las estaciones meteorológicas automáticas (EMA) registraron los valores más bajos en lo que va del presente año: en la estación EMA Cañete se registró 10.8°C, EMA Fonagro en Chincha 10.7°C y la EMA Ocucaje registró 3.1°C; así mismo, la EMA Santiago ubicada en la provincia de Ica registro 5.6°C.

Especialistas del Senamhi explicaron que estos descensos se deben a ingresos de masa de aire frIo por vientos del sur, esto sumado a la baja temperatura superficial del mar que se encuentra hasta 1 grado por debajo de sus valores normales, al alto contenido de humedad durante la madrugada y primeras horas de la mañana favorecieron la formación de neblina en los distritos de Chincha baja, Las Viñas, Parcona y Los Molinos en la región Ica, incrementando así la sensación de frío.

Se espera que en los próximos días persistan las bajas temperaturas nocturnas principalmente en la costa de Ica y sur de Lima, con presencia de cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana variando a cielos despejado hacia el mediodía.

El Senamhi continuará informando sobre las condiciones del tiempo a nivel nacional y recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”