Defensoría del Pueblo: urge restituir el servicio de alumbrado público en diversas zonas de Tumbes

Peru noticias

Nota de Prensa N° 757/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó a la empresa de distribución eléctrica, Electronoroeste (Enosa), brindar soluciones inmediatas a la falta de alumbrado público en distintos puntos de la provincia de Tumbes.

De acuerdo con las quejas de los habitantes del Sector Nuevo Tumbes y de la calle Alipio Rosales Camacho, de la Urb. Andrés Araujo Morán, no contarían con el servicio de alumbrado público desde hace 15 días, a pesar de pagar por el mismo todos los meses en sus facturaciones del servicio eléctrico. Este hecho genera impactos negativos en la seguridad ciudadana al aumentar el riesgo de accidentes y asaltos a las personas que transitan por el lugar.

Frente a estos hechos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque, exigió, mediante el Oficio Nº 0390 -2020-DP/OD-TUMBES, a Enosa garantizar la prestación del servicio, disponiendo la restitución inmediata del alumbrado público en las zonas afectadas de la provincia de Tumbes.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes permanecerá vigilante ante las demandas de la población para garantizar su derecho al acceso a los servicios públicos, más aun en la coyuntura de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Cabe indicar que, en el mes de abril, la Defensoría del Pueblo presentó el Informe Especial N° 014-2020-DP, titulado “Aportes para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua, alcantarillado, electricidad, gas y telecomunicaciones ante la propagación del COVID-19”. En dicho informe, la institución recalcó la necesidad de asegurar la continuidad de la prestación de los servicios durante la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo