Defensoría del Pueblo: urge implementar planta de oxígeno medicinal en Puno

Peru noticias

Nota de Prensa N° 694/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno exige que el Gobierno Regional acondicione la planta de oxígeno que se encuentra en la Agencia Agraria de San Román-Juliaca, para que, lo más pronto posible, se genere este insumo y se brinde tratamiento a los pacientes con COVID-19.

Cabe precisar que la alta demanda de oxígeno medicinal ha originado la escasez de este insumo en la región cuyo abastecimiento se realiza en la ciudad de Arequipa ante la falta de una planta en Puno.

Es preciso señalar que un mes atrás, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, demandó al Gobierno Regional, mediante oficio 185-2020-DP/OD-PUNO, adoptar medidas urgentes para la implementación e instalación de dicha planta, a fin de garantizar el abastecimiento oportuno de oxígeno en los principales hospitales de la región.

Para la oficina de la Defensoría en Puno esta planta se hace aún más urgente teniendo en cuenta que según el último reporte del Comando Regional COVID-19, la cifra de contagiados hasta el 01 de agosto había aumentado hasta 4506 contagiados y se han producido 182 fallecimientos, siendo San Román (2266) y Puno (1058) las provincias con más casos.

Finalmente, la oficina defensorial reitera que es obligación de las autoridades regionales adoptar las medidas que sean necesarias para cubrir la demanda de oxígeno medicinal para tratar a los pacientes con coronavirus y garantizar su adecuado acceso al derecho a la salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU