DECENAS DE INTERVENIDOS DEJA PATRULLAJE DE EJÉRCITO Y POLICÍA EN HUANCAVELICA

Peru noticias

Después que el gobierno central aprobó el retorno a cuarentena focalizada de la provincia de Huancavelica, ante el incremento de los casos confirmados de coronavirus, personal del Ejército Peruano y Policía Nacional, patrullaron las calles de la ciudad y distintos lugares, en el primer día de vigencia del aislamiento social obligatorio y toque de queda, siendo intervenidos decenas de personas, muchos de los cuales se encontraban en estado de ebriedad.

La noche del sábado, fue una jornada, más que de sanción, una labor de sensibilización de la población para que después de las ocho de la noche acate las disposiciones en cumplimiento del Decreto Supremo N° 135-2020-PCM que dispone la cuarentena desde el 1 al 31 de agosto y toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.

Decenas de personas fueron intervenidas, muchos de los cuáles no pudieron justificar su presencia en las calles, a quienes las fuerzas del orden les conminaron a retornar a sus domicilios de manera inmediata, mientras que los ciudadanos en estado de ebriedad, entre otros infractores fueron conducidos a la delegación policial, por infringir las disposiciones que restringen varios derechos constitucionales de las personas. La jornada nocturna empezó a las ocho de la noche y estuvo encabezado por el Mayor EP. Sandoval, quien con megáfono en mano detalló sobre las prohibiciones y días de inmovilización social.

La que llamó más la atención, fue cuando encontraron en la zona de Yananaco a toda una familia libando licor y sin las mínimas acciones de prevención para evitar la propagación del COVID-19. A pesar que expresaron estar en su casa y que podían hacer lo que mejor les parece, fueron trasladados a la Comisaría de Huancavelica para las sanciones respectivas. En todo momento, se mostraron desafiantes, hecho que obligó a los miembros del Ejército y la Policía a imponer rigor y orden.

Toda la ciudad y alrededores fueron patrullados por las fuerzas del orden como la salida a Lircay, en donde había un grupo de jóvenes realizando fogata y al notar la presencia militar y policial huyeron del lugar. Al parecer también estaban libando licor.

Todas estas acciones, se han cumplido, luego que en horas de la mañana, el Gobierno Regional de Huancavelica a través de Oficina Regional de Defensa Civil, se reunió con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Policía Nacional, Ejército Peruano, Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Huancavelica y Gerencia Regional de Desarrollo Social para adoptar acciones conjuntas.

DATO

Mientras dure la cuarentena está limitado el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión, además el domingo es día de inmovilización obligatoria todo el día. Solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU