Cusco: Sunass reconoce a la JASS Andamayo por buenas prácticas en la gestión de los servicios de saneamiento rural

Peru noticias

Evento se transmitió por radio rural Ausangate, llegando a más de 30 comunidades y diversos distritos de la provincia de Quispicanchis.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) llevó a cabo el taller virtual Benchmarking de Organizaciones Comunales, en la región Cusco, con la finalidad de dar a conocer y replicar las buenas prácticas que desarrollan las organizaciones comunales respecto a su constitución y al proceso de desinfección y cloración del agua para consumo humano.

En esta oportunidad, la Sunass reconoció a la junta administradora de servicios de saneamiento (JASS) Andamayo del distrito de Ocongate por el buen trabajo que vienen desarrollando para que las familias de su comunidad puedan consumir agua segura y de calidad; además se destacó el trabajo coordinado de todos sus directivos para lograr la constitución de la JASS y el manejo de sus documentos de gestión.

La responsable de la oficina desconcentrada de la Sunass en Cusco, Vielka Chariarse Valencia, destacó que la JASS Andamayo es un referente y modelo de gestión como prestador de los servicios de saneamiento en la región.

En el evento virtual participaron más de 160 personas, entre directivos de JASS, responsables áreas técnicas municipales, profesionales del sector saneamiento y estudiantes universitarios a nivel regional.

Cabe indicar que el taller de benchmarking también se difundió a través de la radio rural Ausangate, llegando a más de 40 JASS, 34 comunidades y sectores, así como a otros distritos de Ccarhuayo, Ccatca y Marcapata de la provincia de Quispicanchis.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo