Cusco: Pronis instalará equipos de telesalud para interconectar establecimientos de salud

Peru noticias

El Ministerio de Salud, a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, aprobó el expediente técnico para la instalación de los servicios de atención pre-hospitalaria y telesalud de las microredes Santo Tomas y Livitaca de la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

El documento aprobado refiere que este proyecto, enmarcado en las redes integradas de salud de la provincia cusqueña y elaborado por la modalidad de obras por impuesto, tendrá una inversión pública total de S/ 7 154 824.82, en beneficio directo de más de 82 mil personas.

La cartera de servicios implica la implementación de equipamiento y aplicativos informáticos en los establecimientos de salud de Santo Tomás (24 centros de salud y un hospital) y Livitaca (10 establecimientos de salud). De igual forma, la ejecución del servicio de telesalud se realizará con 04 centros consultantes (C.S. Livitaca, C.S. Velille, C.S. Capacmarca y C.S. Colquemarca) y 02 centros consultores (Hospital Santo Tomás y Hospital Regional de Cusco).

Además del mobiliario informático, computadoras, instalación de redes, laptops y televisiones, el proyecto contempla la adquisición de 06 ambulancias y 06 camionetas.

“Este proyecto no solo permitirá aumentar la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud de la provincia de Chumbivilcas, sino que lograremos por primera vez en la región cusqueña una atención en salud más articulada y en beneficio de la población más necesitada”, destacó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Estas acciones forman parte de la asistencia técnica, seguimiento y ejecución a los proyectos de inversión pública realizadas por el equipo técnico del Pronis en este contexto de pandemia que vivimos. De esa manera, el equipo del programa renueva su compromiso por continuar trabajando para reducir la brecha de acceso a mejores servicios de salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla