Cusco: más de 41 mil cabezas de ganado protegidos mediante aplicación de 410 kits veterinarios en Chumbivilcas

A través de Agro Rural se viene beneficiando a un total de 820 familias de Chumbivilcas ante bajas temperaturas

Cusco, agosto de 2020.- Más de 41 mil cabezas de ganado son protegidos mediante la aplicación de 410 kits veterinarios en la provincia de Chumbivilcas, beneficiando así a 820 familias productoras; gracias a la intervención de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, como parte de las actividades preventivas ante las bajas temperaturas.

La dirección zonal de Agro Rural en Cusco, a través de la agencia zonal de Chumbivilcas realizó la entrega y aplicación de medicamentos para el ganado a 14 comunidades campesinas de los distritos de Livitaca, quienes recibieron 250 kits para proteger a 25 mil animales. En el caso de Llusco recibieron 60 kits para la protección de 6 mil cabezas de ganado y a Quiñota se les entregó 100 kits para proteger a 10 mil animales.

Cabe indicar que la aplicación de kits veterinarios se inició en la comunidad  campesina  Ccollpa Cjasahui  anexo Yuraccancha, Tambo Huancarama del distrito de Llusco y en la  comunidad campesina Ccollana Anexo Yurincca del distrito de Quiñota, ambos en Chumbivilcas.

“Los productores beneficiarios son capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de Agro Rural”, dijo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Señaló, además, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con las brigadas y autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

La entrega de los insumos pecuarios y suministro zootécnico contó con la participación de la Sub Prefecta Provincial de Chumbivilcas, Director de la Agencia Agraria Chumbivilcas, Defensa Civil de los distritos de Livitaca y Llusco, y el gerente de desarrollo economico de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Dicha entrega se realizó en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2020, que a nivel nacional prevé distribuir 18,728 kits veterinarios, a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU