Cusco: Hospital de EsSalud recibe 50 balones cargados de oxígeno para pacientes con Covid-19

Peru noticias

La salud de todos los peruanos es nuestra prioridad. Esta mañana, el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud recibió un lote de 50 balones cargados de oxígeno medicinal para la atención oportuna de pacientes diagnosticados con Covid-19.

La entrega de los insumos se dio gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, encargado de articular con las autoridades regionales y locales las acciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El oxígeno permitirá fortalecer la calidad del servicio brindado en el mencionado hospital y reforzar la lucha contra el Covid-19 en esta importante región del país. La ayuda fue enviada desde la sede central de EsSalud en Lima mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú.

Cabe indicar que el ministro Estremadoyro, continúa gestionando la dotación de oxígeno medicinal para la población cusqueña. En ese sentido se prevé que la próxima semana, un nuevo lote de tanques con oxígeno medicinal esté llegando a la región.

Precisamente, el día de ayer el titular del MTC visitó la ciudad de Cusco donde sostuvo una reunión de trabajo con los miembros del Comando Regional Covid-19 con el objetivo de atender las necesidades de las autoridades para controlar la propagación de la enfermedad.

Hay que precisar que ante la escasez de tanques para transportar el oxígeno medicinal a las diferentes regiones del país, se está realizando una rotación más rápida de los balones mediante puentes aéreos. De esta manera se evitará un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en las zonas más vulnerables del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU