Culminan trabajos en colegio del centro poblado Nuevo San Martín en Huarmaca

Peru noticias

El Gobierno Regional Piura culminó los trabajos de la moderna infraestructura de la I.E. Nuevo San Martín – Distrito de Huarmaca, donde se invirtió 1 millón 269 mil 004 soles, y se encuentra lista para su inauguración.

La obra estuvo paralizada 5 años por gestiones anteriores, y a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba se logró culminar su construcción, en una clara demostración de que el compromiso con la educación en nuestra región Piura es ofrecer a los niños, jóvenes, docentes y población en general, con ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades educativas.

Comprendió la construcción de seis módulos de 1 a 2 niveles, dos porcenios, construcción de veredas de circulación y perimetrales, rampas y gradas, canaletas p/evacuación de aguas pluviales, con y sin rejilla de fierro, muro de contención de concreto armado, cerco perimétrico con columnas de concreto armado estructura metálica, cisterna, tanque elevado, tanque séptico, zanjas percoladoras, instalaciones eléctricas, equipamiento de mobiliario.

El director de la I.E. Nuevo San Martín, Nexar Moreno Chiroque, comentó que la realidad es otra desde que la obra se culminó. “Es un cambio realmente notable, ahora tenemos esta moderna institución y estamos felices con la obra que nos entregará el gobierno regional”, dijo.

Finalmente, el gerente subregional Ibraín Holguín Rivera señaló que de esta manera el Gobierno Regional Piura busca mejorar la calidad educativa en esta zona de la región, por lo cual "es necesario que la niñez y juventud del centro poblado de Nuevo San Martín puedan educarse en ambientes adecuados, teniendo a la mano herramientas tecnológicas acorde con las actuales exigencias”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”