CULMINAN ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTES PARA LAS PLANTAS DE OXÍGENO DE BAGUA Y CHACHAPOYAS

Peru noticias

Las dos primeras plantas de oxígeno para Amazonas ya son una realidad. La gestión del gobernador Oscar Altamirano Quispe ha concretado la compra de ambas y actualmente se está culminando de acondicionar los ambientes donde serán instalados. Una vez el proceso de acondicionamiento culmine, las plantas entrarán en funcionamiento permanente para abastecer de oxígeno a los hospitales Virgen de Fátima de Chachapoyas y Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

Las plantas no solo abastecerán con oxígeno medicinal, a través de conductos internos, a las camas de UCI y UCIN, también servirán para llenar balones que serán enviados a los centros de salud de toda la región. Con respecto a las plantas de oxígeno para Bagua Grande y Nieva, están en proceso de adquisición.

El gobernador Oscar Altamirano Quispe manifestó que, a estas dos primeras plantas de oxígeno, se sumarán las que forman parte de los hospitales temporales en Bagua Grande y Bagua, que deben ser entregadas a fin de mes si no hay contratiempos. Esto mientras se concretan las adquisiciones de las plantas para Bagua Grande y Nieva, por parte de la DIRESA.

Para Rodríguez de Mendoza está contemplado la transferencia de la planta de oxígeno que actualmente opera en el hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas. Apenas se instale la nueva planta en la capital de Amazonas, la existente en el nosocomio será enviado al hospital María Auxiliadora. De esta manera se garantiza la cobertura con oxigeno en toda la región, las provincias que no cuentan con hospitales, podrán derivar a sus pacientes al nosocomio más cercado para ser atendidos ante una emergencia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU