COVID-19: Sernanp distribuye equipos e implementos sanitarios en puestos de control de la Reserva Nacional Pacaya Samiria

Peru noticias

Como parte de las acciones del Estado orientadas a prevenir el avance del COVID-19 en el país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, hizo entrega de equipos e implementos sanitarios al personal de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto).

El material ha sido distribuido entre los puestos de vigilancia y control Nauta Caño y Yanayacu Pucate, con el objetivo de reforzar la seguridad sanitaria y garantizar el bienestar de los guardaparques de esta área natural protegida, ante una próxima reanudación de actividades turísticas y de aprovechamiento sostenible de recursos naturales por parte de las comunidades locales.

Entre los equipos que fueron entregados se encuentran termómetros infrarrojos (para la medición de la temperatura corporal), tensiómetros (para medir la presión arterial) y pulsioxímetros (para medir el nivel de oxígeno).

Para su uso apropiado, se realizó una capacitación al personal guardaparque en temas relacionados a la atención adecuada para la próxima recepción de turistas, utilizando los equipos determinados para la prevención del COVID-19.

Con este tipo de acciones de apoyo, el Sernanp ratifica la importancia de tomar acciones inmediatas para la prevención del COVID-19, y poder reiniciar próximamente la actividad turística dentro de las áreas naturales protegidas.

Iquitos, 4 de agosto de 2020

Comunicaciones Sernanp



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo