Concytec apoya a científicos con problemas laborales en el marco del Programa de Incorporación de Investigadores

Peru noticias

Concytec informa que el Programa de Incorporación de Investigadores se lleva exitosamente y conforme a los acuerdos establecidos, y que sólo un número reducido de investigadores tienen conflictos laborales con sus centros de labor.

Con ánimo de apoyar a resolver el conflicto, el Fondecyt ha llevado adelante varias conversaciones y encuentros entre las universidades y los mencionados investigadores.

No obstante, de continuar estos desencuentros, que incluye quejas por la falta de pago, el Fondecyt, procederá a exigir enérgicamente que los contratos que ha suscrito con las universidades comprometidas se cumplan, y efectuará las acciones legales correspondientes.

Concytec lamenta que este grupo de investigadores tenga que pasar por estos problemas laborales, a diferencia de los más de 170 investigadores que vienen trabajando con las garantías respectivas.

Nuestra institución está siempre atenta a superar los problemas que tienen todos las y los investigadores comprometidos con el Programa de Incorporación de Investigadores.

Lima, 3 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU