Concytec apoya a científicos con problemas laborales en el marco del Programa de Incorporación de Investigadores

Peru noticias

Concytec informa que el Programa de Incorporación de Investigadores se lleva exitosamente y conforme a los acuerdos establecidos, y que sólo un número reducido de investigadores tienen conflictos laborales con sus centros de labor.

Con ánimo de apoyar a resolver el conflicto, el Fondecyt ha llevado adelante varias conversaciones y encuentros entre las universidades y los mencionados investigadores.

No obstante, de continuar estos desencuentros, que incluye quejas por la falta de pago, el Fondecyt, procederá a exigir enérgicamente que los contratos que ha suscrito con las universidades comprometidas se cumplan, y efectuará las acciones legales correspondientes.

Concytec lamenta que este grupo de investigadores tenga que pasar por estos problemas laborales, a diferencia de los más de 170 investigadores que vienen trabajando con las garantías respectivas.

Nuestra institución está siempre atenta a superar los problemas que tienen todos las y los investigadores comprometidos con el Programa de Incorporación de Investigadores.

Lima, 3 de agosto de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”