COMUNICADO

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recuerda que las municipalidades no pueden exigir a las entidades técnicas ‒empresas encargadas de desarrollar proyectos inmobiliarios en el marco del programa Techo Propio‒ el pago previo del impuesto predial como requisito para la emisión de la licencia de edificación para la Modalidad A.

De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 4 del TUO de la Ley 29090, sobre Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, el MVCS ‒en su condición de ente rector‒ se encuentra autorizado a interponer las acciones pertinentes contra los municipios que exijan requisitos no previstos normativamente ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En ese sentido, el MVCS exhorta a las municipalidades a abstenerse de exigir a los administrados la realización de pagos no previstos en la ley ni en el reglamento.

En caso de que alguna municipalidad tuviera consultas al respecto, puede contactar a especialistas del MVCS a través del correo electrónico contactocsp@vivienda.gob.pe.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”