COMUNICADO

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recuerda que las municipalidades no pueden exigir a las entidades técnicas ‒empresas encargadas de desarrollar proyectos inmobiliarios en el marco del programa Techo Propio‒ el pago previo del impuesto predial como requisito para la emisión de la licencia de edificación para la Modalidad A.

De acuerdo a lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 4 del TUO de la Ley 29090, sobre Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, el MVCS ‒en su condición de ente rector‒ se encuentra autorizado a interponer las acciones pertinentes contra los municipios que exijan requisitos no previstos normativamente ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En ese sentido, el MVCS exhorta a las municipalidades a abstenerse de exigir a los administrados la realización de pagos no previstos en la ley ni en el reglamento.

En caso de que alguna municipalidad tuviera consultas al respecto, puede contactar a especialistas del MVCS a través del correo electrónico [email protected].



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU