COMUNICADO N°88-2020-INPE

Peru noticias

Ante la alerta informativa en un medio de comunicación de Iquitos sobre presuntas irregularidades en el penal Mujeres de esa ciudad hecha por familiares de internos y trabajadores penitenciarios, la Oficina Regional Nor Oriente San Martín comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Desde el 14 de febrero de 2018, la señora Gloria Román Pimental viene asumiendo la dirección del Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Iquitos.

2. El penal de Mujeres de Iquitos con una capacidad total de alojamiento para 78 internas, actualmente alberga a 67 mujeres privadas de la libertad, distribuidas en tres aleros de un pabellón.

3. Acerca de la información periodística, la Dirección Regional Nor Oriente San Martín ha iniciado las investigaciones administrativas correspondientes, a pesar que no existe una denuncia formal.

4. Para la recepción de denuncias durante la pandemia, el INPE ha dispuesto canales de comunicaciones formales como el sistema de recepción de denuncias mediante la línea gratuita anticorrupción 0800–1–5024 o al correo electrónico denunciasinpe@inpe.gob.pe

Los/las ciudadanos/as, servidores/as y funcionarios/as públicos pueden presentar denuncias contra presuntos actos y hechos de corrupción en el INPE brindando información que permita identificar el hecho denunciado a través de los canales establecidos para la convivencia pacífica, la continuidad del sistema penitenciario y mantener el principio de autoridad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)