COMUNICADO N° 87 -2020–INPE

Peru noticias

Con relación a la actual situación en el Establecimiento Penitenciario de Challapalca, la Oficina Regional Altiplano Puno INPE informa lo siguiente:

1. Las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Challapalca comunican que en las últimas horas ha fallecido 1 interno en el Hospital “Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno.

2. El interno identificado con las iniciales A.L.A o A.P.A.B (69) con DNI 18208696, sentenciado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, dejó de existir en ese nosocomio a las 13.30 horas, luego que fuera trasladado desde el penal de Challapalca, por complicaciones en su estado de salud.

3. Según el informe de salud de fecha 29 de agosto, el técnico enfermero Percy Marca Acero da a conocer que a las 14:30 horas el mencionado interno se le proporciona oxígeno, se le instala una vía periférica endovenosa y administra metamizol, ceftriaxona y dexametasona.

4. A las 21:30 horas, se le controló las funciones vitales y no viendo mejoría en el interno se recomienda su traslado a un centro hospitalario de mayor complejidad como el hospital “Manuel Núñez Butrón” de Puno, produciéndose la conducción correspondiente. Antes de abandonar ese recinto penitenciario se le aplicó una prueba rápida resultando negativo.

5. Se informa además, que el 13 de agosto, al interno también se le tomo una prueba rápida por descarte de Covid-19, con resultado negativo.

6. El INPE renueva su compromiso de humanizar y dignificar para resocializar a su población, así como el de brindarle la debida atención médica basada en el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)