COMUNICADO N° 78 -2020–INPE

Peru noticias

Con relación a la actual situación de servidores penitenciarios e internos del Establecimiento Penitenciario de Huanta, la Oficina Regional Centro Huancayo INPE comunica lo siguiente:

1. Las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Huanta informan que en las últimas horas debido a un paro respiratorio con neumonía atípica y presentar obesidad mórbida, ha fallecido 1 interno (52) en el Hospital de Apoyo de la ciudad.

2. El interno el jueves pasado en ese nosocomio le hicieron la prueba rápida resultando negativa, retornando al penal con medicamentos, sin embargo, el sábado 15 de agosto tuvo complicaciones en su salud, produciéndose su deceso.

3. En un área adecuada como zona de aislamiento permanece 1 interno que dio positivo al Covid-19, quien es evaluado diariamente y recibe la atención médica del personal de salud penitenciario. El estado de salud es estable.

5. Actualmente 2 servidores penitenciarios cumplen cuarentena en sus viviendas y son monitoreados por personal de EsSALUD.

4. La población penal entre adultos mayores, con enfermedades crónicas y síntomas de gripe reciben tratamiento preventivo de acuerdo a los protocolos de prevención dados por el MINSA y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 del INPE.

5. El tópico del penal cuenta con 1 licenciada en enfermería y está equipado con medicinas y balón de oxígeno de 10 m3.

El Establecimiento Penitenciario de Huanta dirigido por Félix Ibarra cuenta con una población de 138 internos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU