COMUNICADO N° 77 -2020–INPE

Peru noticias

Con relación a la actual situación de servidores penitenciarios e internos del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica, la Oficina Regional Centro Huancayo INPE informa lo siguiente:

1. Las autoridades del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica comunican que en las últimas horas debido a complicaciones en su salud, por ser adultos mayores y tener enfermedades preexistentes, han fallecido 2 internos en el Hospital Regional de la ciudad.

2. En un área adecuada como zona de aislamiento, permanecen 9 reclusos que dieron positivos al Covid-19, son evaluados y reciben la atención médica por personal de salud penitenciario. El estado de salud de ellos es estable.

3. Actualmente un servidor penitenciario cumple cuarentena en su vivienda y es monitoreado por personal médico.

4. La población penal no contagiada sigue con tratamiento preventivo de acuerdo a los protocolos de prevención dados por el MINSA y al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 del INPE. Mañana está prevista una campaña médica que incluye tamizaje de prueba rápida a cargo de la Red de Salud de la provincia.

5. El tópico del penal que cuenta con 1 médico y 3 técnicas en enfermería, está equipado con medicinas y balón de oxígeno de 10 m2.

6. El Establecimiento Penitenciario de Huancavelica que alberga a 228 internos, es dirigido por Carlos Povis Torres.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”