Comitiva de la PCM llegó a Loreto para promover el diálogo con pobladores que permanecen en la Estación 5 de Petroperú

Peru noticias

Representantes de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros llegaron ayer a la localidad de Saramiriza, provincia del Datem del Marañón, región Loreto para promover un espacio de diálogo con los dirigentes que tienen actualmente tomada la Estación 5 de Petroperú.

El Secretario de Gestión Social y Diálogo de PCM, Eddy Ormeño, mantuvo comunicación con el principal líder Wagner Musoline, quien requirió que el diálogo se desarrolle en las instalaciones de la Estación 5.

Pese a los esfuerzos y voluntad de diálogo mostrado por el Ejecutivo en reiteradas comunicaciones, no hubo respuesta donde se brinden las condiciones mínimas para retomar la vía del diálogo.

Ante tales hechos, la Comitiva se encuentra a la espera de retomar la comunicación que permita lograr una solución dialogada.

Entrega medicinas alimentos a poblaciones de Loreto

Previamente, representantes de la PCM, del ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) llegaron a las localidades de San Lorenzo y Saramiriza, ubicados en la provincia del Datem del Marañón para hacer entrega de medicinas y alimentos de primera necesidad.

Esta coordinación realizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, tiene como finalidad llevar ayuda a las poblaciones más vulnerables de esta localidad, y responde a las solicitudes de una Comitiva de Líderes Indígenas del Datem del Marañón que llegaron a Lima esta semana.

Este cargamento de más de una tonelada de ayuda humanitaria consta de una dotación de medicinas para el tratamiento del Covid-19, equipos de protección personal (EPP) y concentradores de oxígeno. De la misma forma, se ha destinado cerca de dos toneladas de alimentos que serán entregados a la Municipalidad Distrital de Manseriche.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”