Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) aprueba declaración para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR)

Peru noticias

Nota Informativa 142 - 20

En el marco de la XIII Asamblea Extraordinaria de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), organismo regional de coordinación de políticas marítimas integrado por Chile, Colombia, Ecuador y Perú; se aprobó el día de ayer por unanimidad, la “Declaración de la Comisión Permanente del Pacífico Sur sobre pesca ilegal, no declarada y no reglamentada” (pesca INDNR). La decisión fue tomada en razón a la presencia de flotas pesqueras extranjeras en las cercanías de las aguas jurisdiccionales de los países miembros.

Dicha declaración hace un firme llamado a los Estados a respetar y hacer cumplir el derecho internacional en materia de actividades pesqueras; insta a otros organismos a unir esfuerzos para apoyar las políticas de pesca sustentable a nivel regional; y hace una invocación a mejorar los sistemas de monitoreo y vigilancia de las actividades pesqueras que se desarrollan en el Pacífico Sudeste. Ello con el fin de prevenir y desalentar posibles actividades de pesca INDNR que podrían amenazar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina, incluidos nuestros recursos pesqueros.

Este pronunciamiento reafirma la voluntad política de los cuatro países para combatir toda actividad ilegal que perjudica los esfuerzos de conservación y ordenación de las poblaciones de peces, generando pérdidas de oportunidades sociales y económicas a corto y largo plazo, con efectos negativos en la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades