Comas: Fiscalía obtuvo condena de cárcel por contaminación ambiental

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte consiguió que se condene con prisión efectiva a un hombre que fue intervenido en un inmueble en Comas, por realizar actividades contaminantes con plomo y ácido sulfúrico residual.

Se trata de Hermelio Blas Colmenares, quien fue condenado a dos años de prisión efectiva, dos años de 300 días multa, y al pago de S/ 1800 de reparación civil a favor del Estado.

La fiscal a cargo del caso, Silvia Janet Cáceda Román, informó que Blas Colmenares fue intervenido el 24 de octubre del 2017, en la ‘Asociación de Vivienda la Alameda Santa María’, donde extraía plomo y ácido sulfúrico residual de componentes de baterías usadas de vehículos, que luego vertía en los desagües de forma artesanal.

Asimismo, la representante del Ministerio Público precisó que realizaba esas actividades sin contar con instrumento de gestión ambiental alguno y en un inmueble ubicado en una zona urbana; además usado centro de acopio y procesamiento sin autorización municipal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU