Colaboradores del Osinfor se forman en metodologías ágiles para la gestión de proyectos

Peru noticias

En el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR continuamos fortaleciendo nuestras capacidades para aportar innovación a la gestión de los recursos forestales y de fauna silvestre del país. Por ello, y en el marco de las acciones planificadas como parte de la Fase 1 del Proyecto SIGOSFC v3.0, que se desarrolla con el apoyo técnico y financiero del Programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, los jefes de unidades, coordinadores y supervisores culminaron su formación como “Scrum Product Owner”, una metodología ágil para la implementación de proyectos.

Esta capacitación de cuatro días buscó desarrollar las habilidades de los colaboradores del Osinfor como “Product Owners”, es decir, los responsables de asegurar que el equipo aporte valor al negocio. Este rol representa las partes interesadas internas y externas, por lo que debe comprender y apoyar las necesidades de todos los usuarios en el negocio y del Equipo Scrum.

El primer desafío a enfrentar, y en el cual los Product Owners deberán aplicar los conocimientos adquiridos y herramientas desarrolladas en el curso, será liderar funcionalmente el éxito del proyecto SIGOSFC v3.0 en su primera Fase y las mejoras que esta comprende, como la consulta de estado de pagos de multa, fortalecimiento de los servicios de interoperabilidad, integración de la firma digital, alertas en línea, indicadores de comportamiento del titular y trazabilidad mediante el observatorio, ayudando a desarrollar un producto mucho más competitivo, ágil y de valor para el Sector.

Los Product Owners tienen como misión garantizar un buen flujo de información entre el Osinfor y el equipo del proyecto representando a los usuarios, siempre comprometidos con el Sector Forestal.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo