COFOPRI FIRMA CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACHACÁMAC PARA EJECUTAR EL CATASTRO URBANO

Peru noticias

Lima, 21 de agosto de 2020.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI firmó convenio para la ejecución del catastro con la Municipalidad de Pachacámac, en la región Lima, en el marco del Plan Nacional de Catastro – Utjawi.

El director ejecutivo de Cofopri, Dr. César Figueredo, junto al alcalde de la Municipalidad de Pachacámac, Guillermo Elvis Pómez Cano, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 200 mil pobladores.

“La firma del convenio para ejecutar el catastro en Pachacámac permitirá que COFOPRI pueda recoger la información y conocer el inventario detallado de los bienes que tiene el distrito considerado como último valle verde de Lima. El catastro les va a permitir realizar una mejor gestión municipal y que sean principalmente los ciudadanos los beneficiados”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz detalló, además, que la Municipalidad de Pachacámac delegará a favor de COFOPRI la facultad para que este ejecute el levantamiento catastral de aproximadamente 9500 unidades catastrales.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Pachacámac resaltó la importancia de la firma del convenio realizado con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

“El catastro es una herramienta de gestión sumamente importante para cada pueblo. Estamos agradecidos por el apoyo que nos brinda COFOPRI, ya que nos permitirá el desarrollo del distrito y de los más de 250 mil habitantes. Además, el catastro nos servirá para realizar una mejor gestión y, en general, a cada Gobierno local que cuenta con ello”, expresó, Elvis Pómez Cano.

Cabe destacar que con la implementación del Plan de Catastro Urbano-Utjawi, este 2020, se busca generar más de 250 mil unidades catastrales en los departamentos priorizados y reducir la brecha de predios y catastro.

Unidad de Imagen Institucional

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/photos/cofopriperu/



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla