CLORACIÓN A TODOS LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE DEL DISTRITO

Peru noticias

El Alcalde de La Municipalidad Distrital de Cochorco, Rubén Rodríguez Laiza en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, SUNASS, PNSR y con la Gerencia Regional de Saneamiento. Ha dispuesto que el Área Técnico Municipal, efectué la inspección, supervisión y apoyo a las JASS del distrito y procedan a efectuar la cloración de emergencia de sus sistemas de agua, como una de las formas de combatir la propagación del COVID-19.

MDC FIRMA CONVENIO CON UNT, PARA ELABORACIÓN DE IVERMECTINA.

Alcalde Rubén Rodríguez Laiza intensifica medidas preventivas y sanitarias en el distrito para cortar cadena de contagio de coronavirus.

Desde que se decretó el estado de emergencia en todo el Perú ni bien se reportó casos sospechosos de coronavirus la Municipalidad distrital de Cochorco a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social de inmediato activó Medidas de Prevención.

El Municipio cumplió a cabalidad el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y durante esta cuarentena solo prestaron servicios las actividades esenciales y se veló por el cumplimiento de todas las disposiciones, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Central como prohibir a través del Decreto Supremo N° 008-2020-SA la concentración de más de 300 personas para prevención del coronavirus.

En la actualidad la autoridad edilicia firmo convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Trujillo para la elaboración de Ivermectina, a efectos de poder contar con la dosis para personas sintomáticos del COVID-19, indicando que se deberá administrar a la población únicamente por prescripción médica.

DESINFECCIÓN Y FUMIGACIÓN DEL PUESTO DE SALUD Y DEL CC.PP DE MOLINO VIEJO

Personal del servicio municipal de Cochorco realizaron desinfección y fumigación CC.PP de Molino Viejo , para desinfectar el Centro de Salud, tiendas y mobiliario urbano, pues varios estudios indican que el virus puede permanecer entre unas horas y hasta días en algunas superficies.

En cumplimiento a las indicaciones dadas por el Alcalde Rubén Rodríguez Laiza, la Municipalidad Distrital de Cochorco a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social continuó el trabajo de limpieza y fumigación en las calles y alrededores de CC.PP de Molino Viejo , fortaleciendo así el cuidado y protección de los vecinos de la zona para la lucha contra el COVID -19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades