Clausuran panadería de San Juan de Lurigancho en operativo dirigido por la Fiscalía de Prevención del Delito

Peru noticias

Con el objetivo velar por la salud de la población, las Fiscalías de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho de las zonas Media y Alta realizaron un operativo dirigido a cinco panaderías y pastelerías, en coordinación con el personal de fiscalización de la municipalidad distrital, que concluyó con la clausura de un establecimiento.

En la Zona Alta, las autoridades encabezadas por el fiscal provincial Paul Renzo Rodas Vela intervinieron dos establecimientos. En el primero, se comprobó que elaboraban productos sin cumplir con los protocolos de sanidad, con insumos en pésimas condiciones como envases sucios; además se halló heces de roedores, así como productos vencidos para la venta y otros sin registro sanitario.

Ante estas irregularidades la autoridad administrativa procedió a su clausura.

En el segundo, se encontraron alimentos en mal estado y que no cumplían con los registros de sanidad, por lo que fue sancionada administrativamente.

Por su parte, en la Zona Media, el fiscal provincial Ricardo Giovanni Campos Tello y un equipo de trabajo intervinieron tres panaderías, donde constataron la escasa limpieza y mantenimiento de equipos, utensilios, pisos y paredes, bebidas para la venta al público con la fecha de vencimiento caducada, alimentos sin el rotulado adecuado; además los manipuladores de alimentos no contaban con uniforme.

Por ello, las autoridades exhortaron a los vendedores y encargados a mantener la limpieza y el orden en las áreas de manipulación de los alimentos. Asimismo, el personal de sanidad y fiscalización de la municipalidad advirtió que los trabajadores deben contar con la documentación para la apertura de un local comercial y venta de productos de consumo masivo, así como también con el carnet sanitario expedido para la manipulación de los alimentos.

En esta acción preventiva participaron también los fiscales adjuntos de la Zona Media y Zona Alta: Carmen Astete Yañez y Roberto Hurtado Álvarez, Carolina Mendoza Cabrera y Violeta Morales Sullón. Además del personal de las subgerencias de Bienestar Social y Salud, y de Control y Sanciones de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho.

El Ministerio Público continuará realizando operativos en salvaguarda de la salud de la población del distrito de San Juan de Lurigancho, Zona Media y Alta.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU