Clausuran dos panaderías en San Juan de Lurigancho que no contaban con protocolo de bioseguridad

Peru noticias

Clausuran dos panaderías que no contaban con equipos de protección, como mascarillas, gorros, guantes, ni lentes de protección, productos en mal estado de conservación; entre otras irregularidades, durante un operativo realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de la Zona Baja de San Juan de Lurigancho, en coordinación con el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho. 

Las autoridades, lideradas por el fiscal provincial Carlos Alberto Sánchez Campos y el fiscal adjunto Henry Navarro Martínez, intervinieron una panadería y pastelería, ubicada en la cuadra 2 del Jirón Wiracocha, en Zárate; donde detectaron que la zona de preparación de los productos estaba en condiciones insalubres, el pan en estado de descomposición, había productos vencidos y no contaban con protocolo de seguridad del Ministerio de Salud.

Asimismo, se comprobó que no contaban con protocolo de bioseguridad personal y el personal que atiende al público cumplió con la declaración jurada de negativo a COVID -19.


De otro lado, en otro establecimiento del mismo giro, en la cuadra de la avenida Gran Chimú 2, se verificó que carecía de equipos de protección ni uniformes completos. Si bien no se preparaba ningún producto, comercializaba alimentos artesanales sin registro sanitario ni fecha de producción, que se encontraban en mal estado de conservación; además comercializaban productos y bebidas adulteradas.

Debido a las irregularidades el personal de fiscalización procedió a la clausura temporal de los establecimientos, de acuerdo a la resolución administrativa Nº 237, de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho.

El representante del Ministerio Público sostuvo que los operativos de este tipo continuarán en salvaguarda de la salud de la población.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU