Cinco restaurantes de La Molina fueron clausurados en operativo para preservar la salud de la población

Peru noticias

Cinco restaurantes de La Molina fueron clausurados ayer, hasta que subsanen las irregularidades en los servicios que prestan, durante un operativo realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, con el objetivo de preservar la salud de la población.

La acción fue coordinada con el Ministerio de Salud y contó con la participación de la Municipalidad de La Molina.

En un establecimiento dedicado a la venta de pollos a la brasa, ubicado en la Av. Ingenieros, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, y las demás autoridades, constataron que elaboraban comida con productos vencidos, alimentos sin rotular, el área de cocina sucia además de pollos a la brasa cocinados dentro de su refrigerador.

En un chifa se constató la presencia de cucarachas en el piso, cerca de los conservadores de frío y en la pared, detrás del equipo de cocina; también se halló moscas sobre los envases de alimentos.

Asimismo, en una pizzería, se detectó que elaboraban alimentos con insumos vencidos, productos sin rotular, menaje oxidado, horno sucio, contenedores de plástico deteriorados, pésimo estado de conservación de los alimentos y las personas que preparaban los alimentos no vestían de manera adecuada. En otro local del mismo tipo de comida se detectó que utilizaban productos vencidos para la elaboración de los alimentos.

Finalmente, en una cevichería se encontró alimentos y bebidas sin rotular, sin registro sanitario, además de menaje deteriorado y moscas.

Cabe indicar que los cuatro últimos restaurantes están ubicados en la avenida La Fontana, en La Molina, los cuales fueron multados según las irregularidades encontradas.

Las diligencias se registraron en foto y video, y se realizaron con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos. Todo lo decomisado e inmovilizado fue llevado a las instalaciones de la Municipalidad Distrital de La Molina.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a su labor preventiva.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”