Centros de salud y hospitales en Loreto reciben $205 mil dólares en Equipos de Protección Personal

Peru noticias

La Dirección de Salud de Loreto y el Ministerio de Salud indican que, a la fecha, 7 de cada 10 habitantes de la ciudad de Iquitos han contraído COVID-19, siendo los menores de 20 años los más afectados por los altos índices de contagio.

Para responder de forma eficaz a la emergencia en esta zona, el gobierno de Canadá, a través de Plan International, hace entrega de $205 mil dólares canadienses en equipos de protección personal. Esta donación beneficiará al personal de salud de 26 Instituciones prestadoras de Servicio de Salud – IPRESS y 02 hospitales de la región.

“Canadá está comprometido en asistir al Perú para asegurar la oportuna provisión de servicios en salud en medio de esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus”, afirmó el Sr. Ralph Jansen, Embajador de Canadá en nuestro país.

Además, hace entrega de kits de prevención para el coronavirus a 31,130 de beneficiarias y beneficiarios del proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto” en 70 comunidades. Y se tiene como meta entregar 1,891 kits de higiene femenina y masculina para adolescentes, lideresas y líderes de la comunidad e, instalar 156 estaciones de lavado de manos para comunidades, instituciones educativas y establecimientos de salud en el marco de esta intervención.

Las acciones de respuesta a la emergencia debido al COVID-19, en el marco del proyecto “¡Decidamos Ya!”, están valorizadas en más de medio millón de dólares canadienses y se vienen ejecutando en 05 distritos de la región: Nauta, Belén, Iquitos, Punchana y San Juan Bautista.

Proyecto “¡Decidamos Ya!: Reducir el Embarazo Adolescente en Loreto”

El proyecto ¡Decidamos Ya! busca asegurar que las y los adolescentes, especialmente de origen indígena, mejoren el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos y accedan a servicios de salud sexual y reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y embarazo no deseado en Loreto, Perú.

Con una contribución total de 11.2 millones de dólares canadienses (a ser ejecutados hasta el 2023), el gobierno de Canadá y sus socios Plan International y Kallpa, trabajan para prevenir la violencia sexual y el embarazo no deseado, teniendo como objetivo transformar la vida de 59 mil niñas, niños y adolescentes



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)